La Concejalía de Participación Cidadá de Redondela convoca la primera reunión de los consellos parroquiais del municipio, que llevaban sin celebrar una convocar desde octubre de 2018. Estes órganos de debate son un instrumento de participación que permite a los vecinos de las parroquias a acercar sus demandas e inquietudes al Concello.

Las fechas para la celebración de estos primeras reuniones de los consellos parroquiales serán las siguientes: hoy en Cedeira y Reboreda; mañana en Cesantes y Quintela; el viernes en Chapela; el día 10 en Cabeiro y O Viso; el día 11 en Ventosela y Vilar; y el día 12 en Negros, Saxamonde y Trasmañó.

Como primer asunto en el orden del día estará la renovación de los propios consellos parroquiais. En este sentido se llevará una propuesta de modificación del reglamento general con el fin de que las entidades puedan realizar las alegaciones que estimen convenientes.

Como órganos de representación territorial, los consellos parroquiales están integrados por el presidente, un representante de cada grupo político con representación en la corporación municipal, y por los representantes designados por las asociaciones de su ámbito de actuación dentro de cada parroquia, como las asociaciones de vecinos, colectivos culturales, comunidades de montes, comunidades de aguas, asociaciones de nais e pais de centros educativos, clubes deportivos, entre otras.