La Diputación de Pontevedra abrió ayer las visitas guiadas a los jardines del castillo de Soutomaior centradas en la camelia. Se trata de una iniciativa que se extenderá durante los meses de febrero y marzo, que coinciden con la etapa de floración de esta especie.

Los recorridos estarán guiados por una persona especializada, que se encargará de explicar todos los detalles sobre las especies que se pueden contemplar en estos jardines declarados de Excelencia Internacional en Camelia.

En concreto, las rutas se realizarán los martes y los jueves y ofrecen dos modalidades: las visitas temáticas solo a jardines serán a las 12.00 horas, mientras que las sesiones que incluyen también el castillo se realizarán a las 16.00 horas.

Las personas interesadas en participar en estas visitas podrán adquirir las entradas tanto en las taquillas del propio castillo como en su página web. El precio de los recorridos guiados al castillo y los jardines es de 7,50 euros, con tarifa reducida a 3,75 a los mayores de 65 años, familias numerosas, titulares del Carné Xove y grupos de más de diez personas.