Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Arévalo jubila a los hombres

El 80% del funcionariado del Concello de Mos son mujeres

// D.P.

La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo participó junto al resto de trabajadores municipales en el acto de homenaje a Fermín Lorenzo con motivo de su jubilación tras 42 años al servicio de los vecinos, en el departamento de Rentas y Catastro de la casa consistorial mosense.

Con Fermín ya son cuatro los funcionarios jubilados en esta administración local desde 2016 y poco a poco la mujer está ganando territorio. Así, actualmente el 80% de los trabajadores municipales en oficinas de atención al público son mujeres, encabezadas por la propia alcaldesa. 30 mujeres frente a 7 hombres, de los cuales uno está en el departamento de Recaudación, cuatro en el edificio de Urbanismo y Servicios Sociales, uno en la Axencia de Colocación y uno en la biblioteca municipal.

En la administración local mosense también son mujeres las que ocupan los principales puestos de responsabilidad dentro del funcionariado. Destaca la gran presencia de mujeres en los cargos de mayor relevancia, a los que lamentablemente hoy les sigue resultando difícil ocupar a las mujeres. Y es que la mayoría de los departamentos del Concello de Mos "si no están dirigidos por una mujer cuentan con una técnico de alta responsabilidad entre sus trabajadores", apuntan fuentes municipales refiriéndose a la interventora, la tesorera, la jefa de Personal, la ingeniera del departamento de Urbanismo, la aparejadora, la responsable del departamento de Servicios Sociales, la psicóloga, la orientadora laboral, la agente de empleo y coordinadora de la Axencia de Colocación, la encargada del Archivo y de la Biblioteca Municipal, la encargada del Padrón y del Registro Municipal y una policía local.

"Por supuesto son muchísimas más las mujeres que trabajan en el Concello de Mos, pero estos ejemplos constatan que el de Mos es un municipio en manos femeninas y que están en manos de mujeres las gestiones y decisiones de mayor responsabilidad, relevancia e importancia", señala la alcaldesa.

Precisamente Arévalo, en la comida celebrada con motivo de la jubilación de Fermín Lorenzo, declaró sentirse "muy orgullosa de este hombre que hoy se jubila tras toda una vida de servicio a Mos y de los hombres que, aunque pocos ya, continúan trabajando por y para los mosenses; y especialmente me siento orgullosa de todas las trabajadoras de la administración local y de ser un Concello con tan elevada presencia femenina en puestos de responsabilidad, que se encuentra a la cabeza de los municipios de la provincia en este sentido".

Compartir el artículo

stats