El director de recursos humanos de un grupo de empresas de Porriño será juzgado en la Audiencia Provincial de Pontevedra este martes por estafa y falsedad documental, tras descubrirse que introducía facturas falsas para atender gastos personales.

Según el relato de Fiscalía, el hombre, F.C.R , presentó varias facturas entre 2013 y 2015 "que aparentaban reflejar operaciones que en la realidad no habían existido, que habían sido confeccionadas por él o por un tercero, siendo plenamente consciente el acusado de su total falta de veracidad". "De este modo lograba que el grupo de empresas, creyendo estar abonando servicios realmente prestados, pagaba cantidades monetarias que a continuación el acusado hacía suyas; o bien eran destinadas al pago de sus gastos personales", indican.

Para el acusado se pide que se le condene por un delito continuado de estafa agravada con abuso de las relaciones personales y credibilidad profesional y por un delito de falsedad en documento mercantil, lo que puede suponerle tres años y siete meses de prisión.