31 de enero de 2020
31.01.2020
BAIXO MIÑO

La plantilla del Concello de Salceda trabajará 35 horas semanales

La mesa de negociación aprueba equiparar al personal laboral con los funcionarios

31.01.2020 | 02:34
Reunión de la mesa de negociación en el día de ayer. // C.S.

El Concello de Salceda de Caselas reduce a 35 horas semanales la jornada laboral de su plantilla, con horario de 8 a 15 horas, a excepción de los puestos que tengan turnos de trabajo, jornada partida, etc.

La Mesa Xeral de Negociación, convocada por el equipo de gobierno de Salceda, aprobó esta importante mejora para la plantilla municipal que entrará en vigor a partir del sábado, día 1 de febrero.

Se aprobó también para el personal laboral que el complemento retributivo, desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, sumado a la prestación del Réxime Xeral da Seguridade Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal, equiparando de esta forma los derechos del personal laboral con los del personal funcionario. Esta medida tendrá efectos retroactivos desde el día 1 de enero de 2020.

La reunión contó con la asistencia de la alcaldesa y responsable del área de Persoal, Loli Castiñeira, representantes de dos grupos de gobierno (MS y PSOE) y representantes sindicales (CSIF, CIG y CC OO).

El equipo de gobierno anunció al personal municipal el inicio de los trabajos para elaborar la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Salceda, de acuerdo con el compromiso contraído en 2019. Loli Castiñeira valoró la reunión como "productiva y en tono positivo, que dio los resultados esperados" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes