El Concello de Salceda de Caselas reduce a 35 horas semanales la jornada laboral de su plantilla, con horario de 8 a 15 horas, a excepción de los puestos que tengan turnos de trabajo, jornada partida, etc.

La Mesa Xeral de Negociación, convocada por el equipo de gobierno de Salceda, aprobó esta importante mejora para la plantilla municipal que entrará en vigor a partir del sábado, día 1 de febrero.

Se aprobó también para el personal laboral que el complemento retributivo, desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, sumado a la prestación del Réxime Xeral da Seguridade Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal, equiparando de esta forma los derechos del personal laboral con los del personal funcionario. Esta medida tendrá efectos retroactivos desde el día 1 de enero de 2020.

La reunión contó con la asistencia de la alcaldesa y responsable del área de Persoal, Loli Castiñeira, representantes de dos grupos de gobierno (MS y PSOE) y representantes sindicales (CSIF, CIG y CC OO).

El equipo de gobierno anunció al personal municipal el inicio de los trabajos para elaborar la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Salceda, de acuerdo con el compromiso contraído en 2019. Loli Castiñeira valoró la reunión como "productiva y en tono positivo, que dio los resultados esperados" .