El Concello de Mos responde ante la alegación presentada por el ayuntamiento de Porriño, el cual indica que la modificación puntual del Plan Xeral "puede ocasionar graves perjuicios en el abastecimiento de agua" de la localidad, con el informe del Consorcio de Augas do Louro, presidido por la alcaldesa porriñense, Eva García de la Torre, en el que se aprueba el informe de la viabilidad del abastecimiento para el complejo deportivo y comercial del Celta en Mos.

El documento indica que "el incremento de demanda diaria de 35,5 litros/segundo puede ser satisfecha hidráulicamente desde la ETAP de Os Valos, una vez sean realizadas determinadas mejoras y ampliaciones en los sistemas generales de potabilización, transporte y almacenamiento, tanto para garantizar la calidad, como el suministro". Éste fue aprobado tanto por el comité directivo como por la presidenta del Consorcio, Eva García de la Torre, en el año 2018 a lo que el gobierno mosense "no entiende este bandazo por parte de Porriño, que se contradice con lo aprobado anteriormente, dejando en evidencia la politización de la administración local".

Indica el Concello de Mos que con el futuro proyecto en marcha, el consumo sería de 160 litros/segundo entre ambas localidades, "muy por debajo de los 250 que les corresponde a cada municipio", por lo que "quedaría aún un amplio margen que garantice el suministros para el futuro crecimiento de Mos y Porriño".

Ataque frontal

En el comunicado remitido por el gobierno de Mos indican que "este ataque frontal del PSOE a Mos pone fin a la buena relación que siempre existió entre los dos Concellos". Además, también recrimina a García de la Torre que "en su día, fuese a ofrecerle a Carlos Mouriño terrenos en su municipio", por lo que se cuestionan "¿con qué agua iban a suministrar Porriño esos terrenos?". Las acusaciones a la alcaldesa porriñense siguen con el argumento de que ésta "actúa bajo la presión de Abel Caballero, ella es un mero peón y una súbdita lea de él, quien, lejos de defender los intereses de los porriñenses, lo que hace es rendirle pleitesía al regidor vigués".

El comunicado termina con la declaración de que "el Concello de Mos y su alcaldesa, Nidia Arévalo, consideran a Eva García de la Torre enemiga hostil de la localidad" y le exigen que "rectifique de inmediato este ataque frontal al Concello de Mos y, en caso contrario, abandone la presidencia del Consorcio de Augas do Louro", concluye el comunicado.