El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP) publicó, ayer, el inicio del procedimiento administrativo para extinguir definitivamente el aprovechamiento del salto de Sela, en el río Miño, imposibilitando la construcción de nuevos embalses.

A este respecto, el grupo ecologista Adenco afirma que este anuncio muestra la intención del Ministerio para la Transición Ecológica de extinguir el aprovechamiento de aguas del salto de Sela, en el Miño, un derecho propiedad de Unión Fenosa.

"Este procedimiento es una reclamación histórica del movimiento ecologista de la comarca, que ya había logrado frenar la construcción del embalse de Sela en su día, después de la declaración de impacto ambiental negativa publicada en el BOE a comienzos del año 2000. Después, Unión Fenosa y su socio en el proyecto del lado portugués, la EDP, promovieron la construcción de tres nuevos embalses, más pequeños, pero de igual impacto, teniendo en cuento la sinergia de efectos concatenados, cuestión que también fue denegada ampliamente", indica el grupo.