30 de enero de 2020
30.01.2020
CONDADO PARADANTA

El Gobierno central inicia los trámites para extinguir el aprovechamiento del salto de Sela

Imposibilita así la construcción de nuevos embalses

30.01.2020 | 02:17

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP) publicó, ayer, el inicio del procedimiento administrativo para extinguir definitivamente el aprovechamiento del salto de Sela, en el río Miño, imposibilitando la construcción de nuevos embalses.

A este respecto, el grupo ecologista Adenco afirma que este anuncio muestra la intención del Ministerio para la Transición Ecológica de extinguir el aprovechamiento de aguas del salto de Sela, en el Miño, un derecho propiedad de Unión Fenosa.

"Este procedimiento es una reclamación histórica del movimiento ecologista de la comarca, que ya había logrado frenar la construcción del embalse de Sela en su día, después de la declaración de impacto ambiental negativa publicada en el BOE a comienzos del año 2000. Después, Unión Fenosa y su socio en el proyecto del lado portugués, la EDP, promovieron la construcción de tres nuevos embalses, más pequeños, pero de igual impacto, teniendo en cuento la sinergia de efectos concatenados, cuestión que también fue denegada ampliamente", indica el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes