La Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista AP-9 en Chapela mantuvo ayer una breve reunión con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, para trasladarle el descontento de los vecinos de la parroquia por la falta de información por parte de su ministerio respecto al retraso que acumula el inicio de los trabajos de reposición de los servicios afectados por la AP-9, un proyecto aprobado por el Consejo de Ministros en octubre del pasado año pero que aún se desconocen los plazos para el inicio de las obras.

El colectivo de afectados consiguió que les recibiese el propio ministro tras acudir con pancartas a la reunión del Comité Nacional del PSOE celebrada ayer en Santiago. En el encuentro, al que también asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, los vecinos criticaron la ausencia de información y plazos para unas obras que ya cuentan con el visto bueno y el compromiso de inversión, y que se mantienen tan solo pendientes desde hace más de un año de sacar el proyecto a exposición publica y que además no afectará a los presupuestos del Estado puesto que quien adjudica y financia la obra es Audasa, la concesionaria de la AP-9.

Ábalos atendió las demandas de los afectados y se comprometió a contestarles en un plazo de diez días, a través de la Delegación el Gobierno, sobre la situación en la que se encuentra el proyecto. El colectivo vecinal expresó su agradecimiento al ministro por haberles recibido y atendido sus demandas.