El Partido Popular ha denunciado la decisión del bipartito ponteareano de eliminar varias plazas municipales vacantes de operarios de limpieza del Concello, tras enterarse en las últimas comisiones informativas. Por su parte, el concejal de Bo Goberno, Roberto Mera, responsable del servicio de limpieza en las instalaciones municipales, explica que se amortizan dos de las cuatro plazas vacantes para limpieza para poder crear una plaza de técnico de medio ambiente y otra de coordinador de ese área.

El gobierno explica que el Concello destina actualmente a limpieza de las instalaciones municipales a 6 trabajadoras estables y 2 eventuales de personal propio. "Como la limpieza está debidamente cubierta en la actualidad, son suficientes dos plazas vacantes, que se mantienen, y con las que se atenderá cualquier mejora o nuevas necesidades".

El PP considera una "chapuza" esta decisión "sin consensuar". "Resulta que el gobierno que propuso una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en 2018, ahora decide que no se ajusta a la realidad y manifiesta que sobran plazas de personal de limpieza" efirma el PP, que critica que "primero las crea y un año después las amortiza".

Los populares reprochan a los partidos que integran el bipartito (BNG-PSOE) que cuando estaban en la oposición "eran los abanderados de municipalizar todos los servicios y ahora se cargan el servicio de limpieza municipal para entregarlo a una empresa privada".

"Hipócritas", "falsos" y "reyes de la privatización" califica el PP al bipartito por esta decisión de amortizar plazas de operario de limpieza. Mientras Mera niega privatización alguna en esta decisión.

Tanto lo trabajadores como los sindicatos están en contra de esta decisión, según el PP, pero "el alcalde no les escucha".

Además, el PP se queja de que el gobierno no haya convocado nunca la comisión informativa creada en 2018 para consensuar cambios de este tipo en la RPT.

El PP considera que lo que está haciendo el gobierno con la RPT es una "chapuza" porque "un año en funcionamiento y ya están amortizando plazas. Además no han efectuado los cambios aprobados en 2018", asegura.