El Concello de Salvaterra de Miño ha iniciado el año con nuevos cursos formativos para sus vecinos. Hasta junio podrán aprender inglés, defensa personal, practicar zumba, prepararse para realizar primeros auxilios, impulsar su memoria, adentrarse en la astronomía o comenzar a practicar Taichí, entre otras alternativas.

Concretamente, el taller de memoria y lectura dirigido a personas a partir de 60 años ha comenzado con 18 alumnos. "No nos podemos olvidar que son muchas las personas que viven solas o que directamente durante todo el día no tienen con quien hablar" explica la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, quien aclara que con esta actividad el Concello busca "que salgan de sus hogares, que entablen relaciones con otras personas y, por último, que hagan actividades y ejercicios que les ayuden a mejorar y prevenir enfermedades, buscando también que aprendan a hacerlo en sus casas" explicó Valcárcel en la apertura del curso.

Este taller ya se ha impartido con anterioridad en Salvaterra y por su éxito se mantiene. En esta edición trabajará, en particular, la coordinación y la agilidad, a través de juegos que podrán disfrutar hasta el 27 de mayo. Se celebra los miércoles, de 10.00 a 11.00 horas.

Desde este mes están programados también los cursos "Speaking English", elaboración de textos oficiales, zumba, taichí y defensa personal. Otros empezarán en febrero o mayo.