Un estudio técnico es el trabajo previo a encargar por la Deputación de Pontevedra para llevar a cabo una ambiciosa reforma integral de la EP-3003 que comunica Tabagón con Goián. La obra se realizará en tres fases y la movilidad peatonal será una prioridad.

En su reciente visita al Concello de O Rosal, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, se reunió con la alcaldesa Ánxela Fernández, compartiendo ambas la misma apuesta peatonal, pues a día de hoy hay otras infraestructuras para vehículos y numerosos peatones utilizan esta carretera, tanto peregrinos que van en busca del Camiño por la costa, como usuarios que acuden a Tomiño para actividades de ocio, gestiones o compras.

Silva precisó que esta obra es "muy ambiciosa y tendrá un importante coste económico, pero permitirá marcar una diferencia en el trato al territorio, devolviendo protagonismo a las personas y recuperando lo que, en el pasado, nos arrebataron los vehículos". Ánxela Fernández apuntó que se debe pensar en la conexión de este vial con la senda del río Miño. En la misma reunión Carmela Silva anunció que la Deputación apoya la celebración de un Congreso de Deporte Femenino del Baixo Miño. Ánxela Fernández destacó la existencia de un Servizo de Igualdade en la Deputación, que financia proyectos, y de "una presidenta feminista que abre oportunidades de trabajar a favor de una sociedad más igualitaria".