El tudense Enrique Míguez Gómez, medallista olímpico, es uno de los 13 deportistas candidatos a figurar en la primera edición del Salón de la Fama 2020 de Piragüismo España, que se presentará en la Gala Nacional el próximo día 1 de febrero, en la sede del Comité Olímpico Español.

El sistema de elección dependerá del resultado de la votación popular, mediante acceso a la página web de la Federación: www.rfep.es, a la que pueden acceder para emitir su voto todas las personas que deseen apoyarle. Después seguirá una segunda fase de selección a cargo de un comité de expertos en el que figurará el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena y su homólogo de la Española, Juan José Román Mangas, además del presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

Enrique Míguez, de 53 años de edad, ha dedicado su vida a este deporte. Tui lo considera como parte de su historia, después de su gesta, a los 18 años de edad, cuando se convertía en uno de los medallistas más jóvenes en los Juegos Olímpicos, al obtener medalla de bronce en Los Ángeles 1984, junto a Narciso Suárez Amador, en la prueba de C2, 500 metros.

Un recibimiento multitudinario le esperó ante el Palco de la Música tudense, para aplaudirle y agradecerle que llevase el nombre de Tui por el mundo.

Después llegaron otros triunfos y reconocimientos, como la Medalla de Plata de la real Orden del Mérito Deportivo, entre otros.