La Consellería de Medio Rural prevé invertir 450.000 euros en proyectos de recuperación del potencial forestal dañado en As Neves por los incendios de octubre de 2017 en los montes de gestión pública de este ayuntamiento.

La inversión, a iniciar este año, permitirá actuar en una superficie de alrededor de 200 hectáreas, según trasladó el propio conselleiro, José González, al alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez, en una reunión de trabajo ayer en Santiago.

En el encuentro se abordó la necesidad de culminar el proceso de retirada de los árboles afectados por los incendios, como paso previo a la recuperación forestal de la zona. Estos trabajos están siendo realizados por la Xunta y ya han finalizado en los montes vecinales, quedando pendiente su finalización en las parcelas de propietarios particulares.

Teniendo en cuenta el minifundismo y el grado de desconocimiento de la titularidad en la zona, el regidor se comprometi a colaborar con la Consellería de Medio Rural para agilizar estos trabajos de retirada. En este sentido, Rodríguez Méndez asumió el compromiso de abordar con los propietarios particulares la necesidad de retirar lo antes posible esta madera.