Una joven resultó herida de consideración ayer por la tarde en Redondela al ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones con semáforo en la carretera N-550 a su paso por la villa, en la zona de Santa Mariña, a la altura del Conservatorio Municipal. La chica fue golpeada por la furgoneta, una Citroën C-15, y quedó tendida en la calzada junto a un camión.

Según informó el servicio CIAE 112 Galicia fueron varios los particulares que avisaron del accidente, que tuvo lugar sobre las 18.50 horas. Tras recibir la alerta, los gestores de emergencias informaron a los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a la gravedad del suceso, enviaron una ambulancia medicalizada al lugar. También acudieron al punto del accidente otras dos ambulancias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional y de la Policía Local. El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. La Policía Local ha abierto una investigación sobre el accidente para esclarecer las circunstancias del atropello y las responsabilidades.

A consecuencia del accidente se produjeron importantes retenciones de vehículos en la zona, ya que se trata de la carretera con mayor densidad de tráfico del municipio.