Los núcleos del interior de Nigrán contarán con fibra óptica antes de que termine el próximo año. Así lo asegura el Concello nigranés, quien ve cumplidas sus demandas a las teleoperadoras para acercar esta tecnología a estas zonas y que está reflejado en el nuevo Plan Estatal.

Este proyecto permitirá iniciar el despliegue de la fibra óptica, que comenzará este año y terminará antes del 2021, a nuevas zonas en Camos y Priegue, y en barrios de San Pedro, Panxón, Nigrán y Parada.

Paralelamente, el Concello informa que Telefónica, adjudicataria de los planes para los períodos 2018-2020 y 2019-2021, continúa los trabajos de instalación en el municipio para cubrir las zonas ya anunciadas a inicios del pasado año y estarán todas terminadas este 2020.

De esta manera, la fibra óptica será una realidad en menos de dos años en barrios de Camos excluidos hasta ahora como A Roeta, O Carballal, A Carballeira, Fontela, As Pedras, Piñeiros, Touza y Vilar. En Priegue, serán los barrios de Alborés, Mámoa, As Medoñas, Navás, Pedrosas, Prado, Raña, A Regueira y As Rexas, los que dispondrán de fibra. De igual manera también en Panxón la Barcalleira; en Parada, a lo que resta de Carrasca, Cartas, Laxe, Nandín, Rúa y Tinde; en San Pedro, a Camesella, O Carballal, Cruceiro, Foz, Igrexa, Rans y O Souto y, en Nigrán a Barxa, Ceán, Dehesa, Grolos, Lagoíña, Lugar do Monte, Nogueira y Outeiro.

"Era prioritario para nosotros llegar a los núcleos del rural más alejados y que hasta ahora no estaban contemplados en ningún plan estatal, con este anuncio, llegamos a casi todo el territorio", indica el alcalde de Nigrán, Juan González.