El Partido Popular de Redondela acusa al bipartito conformado por el PSOE y la Agrupación de Electores de Redondela de incumplir varios de los puntos de su pacto de gobierno. En concreto se refieren al apartado 8, el cual recogía el compromiso de publicar los salarios de los concejales y los percibidos por los diputados provinciales del municipio. "A día de hoy, la responsable de transparencia, la teniente alcalde designada por AER, Susana Couñago, continúa sin publicar ninguno de estos datos, impidiendo que los ciudadanos conozcan las retribuciones de la actual corporación municipal", denuncian los populares.

El PP también alude al incumplimiento de los puntos 11, 12 y 13 del acuerdo de gobierno. El 11 se refiere a la actualización del portal de transparencia y el 12 a la obligación de que las redes sociales sean gestionadas por funcionarios públicos, aunque "actualmente son los responsables políticos los que utilizan los perfiles públicos del Concello en función de sus intereses", critican desde el Partido Popular.

Por otro lado, el PP redondelano lamenta la "gran opacidad en la gestión de la documentación municipal" y se muestra "indignado ante el injustificado retraso en el acceso a la información esencial para la oposición. Son muchos los expedientes que no han sido facilitados a la oposición a pesar de haberse superado todos los plazos previstos en la legislación". "Estas reiteradas muestras de falta de transparencia, sumadas a las pérdidas de inversiones y subvenciones de las que tuvimos noticia en los últimos días, nos muestran un gobierno a la deriva", concluye el PP.