La primera fase de las obras de construcción del parque infantil de San Estevo de Negros, en Redondela, dará comienzo en primavera después de que tuviera que suspenderse su inicio en el mes de octubre debido a las condiciones meteorológicas adversas. Por aquel entonces fue el director de la obra quien emitía un informe en el que manifestaba la imposibilidad de arrancar los trabajos previstos al estar los terrenos anegados por las continuas lluvias que no cesaron en los últimos meses del pasado año. Y es que el lugar donde se realizará dicha actuación, con tierras procedentes de distintos destierros, actúa a modo de esponja propiciando su encharcamiento.

Ante estas circunstancias, el Concello de Redondela, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, optó por paralizar el expediente por el plazo máximo establecido en la Ley de Contratos, por lo que las obras podrán retomarse en primavera sin necesidad de celebrar un nuevo contrato. "Este aplazamiento no implica ni la pérdida de los fondos previstos ni mucho menos la cancelación de la obra", aclara la alcaldesa, Digna Rivas.

Los trabajos se realizarán en una zona comprendida entre los caminos de O Sapal y Costa Mouriño. Consisten en el acondicionamiento de una pequeña parcela para la posterior instalación de un parque infantil y una zona deportiva para la cual el proyecto incluye actuaciones de rozado en todo el terreno y la ejecución de una rampa de acceso en la vertiente oeste.

"A veces es mejor esperar el tiempo recomendado por los técnicos y hacer una obra en condiciones que llevarla delante de cualquier manera para quedar bien como ya ha sucedido en épocas anteriores", concluye la alcaldesa.