Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los accidentes de los últimos años en la PO-552. // FdV

BAIXO MIÑO

Se inicia la expropiación forzosa para mejorar el vial PO-552

Afecta a zonas de accidentes de los concellos de Tui y Tomiño

La Xunta ha iniciado el procedimiento de expropiación forzosa para la mejora de la carretera PO-552 en Tui y Tomiño.

El levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción, incluido en el Plan de seguridad viaria de Galicia 2016-2020, serán los días 11 de marzo, de 11.00 a 13.30 horas en el Concello de Tomiño, y 12 de marzo de 11.00 a 12.30 horas en el Concello de Tui.

La Xunta explicó que las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a Figueiró (Tomiño) y la parroquia de Sobrada. En este intervalo la AXI ha previsto la creación de tres glorietas: una en la intersección con la PO-344 de acceso al núcleo de Tomiño, otra al final de la travesía de O Ramo y otra para mejorar la seguridad en el cruce con la PO-350 (Areas- Tui).

Además de la construcción de las rotondas, también se llevará a cabo la ampliación del carril central de espera para los giros a la izquierda y se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico para facilitar las salidas de la carretera o las incorporaciones a ella, y también vías de servicio en varios tramos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos más seguros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.