En la Cabalgata de Reyes de Ponteareas tendrá, por primera vez en su historia, caramelos aptos para toda la ciudadanía. Todas las personas, también las diabéticas o con intolerancias alimentarias, podrán disfrutar de caramelos gratuitos.

La Concellería de Eventos, que dirige la teniente alcalde Cristina Fernández, explica que todos los caramelos serán sin gluten y algunos sin gluten y sin lactosa. Y, para que nadie tenga dudas, el ayuntamiento especifica que los caramelos blandos serán sin lactosa y sin gluten y los caramelos duros, sin gluten pero con lactosa. "Para llegar a un mayor número de población y que la cabalgata sea para el disfrute de la más amplia mayoría repartiremos caramelos donados por marcas comerciales y también comprados por el Concello y todos ellos serán sin gluten disponiendo todos del certificado correspondiente, tanto los nuestros cómo los de las marcas comerciales", explica Fernández.

La cabalgata saldrá del CEIP Fermín Bouza Brey a las 17.30 horas pero ya desde una hora antes habrá animaciónen las calles.

Coches clásicos, la banda de gaitas Tremiñado y los ranchos de Reis de Guláns, Fozara y Santiago de Oliveira acompañarán a las carrozas y a los espectáculos de animación. Además, el alumnado del Bachillerato de Artes del IES Val do Tea decoró dos vehículos. Acabará en el auditorio municipal.

Diabéticos

En la entrega de regalos, en el auditorio al finalizar la cabalgata, las familias con niñas y niños diabéticos tendrán caramelos aptos. También habrá una recepción de los Reyes mañana, a las 12.00 horas, delante del ayuntamiento.