El Concello de Mos afrontará en 2020 el saneamiento de las parroquias de Cela, Guizán y Louredo a través del Plan Concellos, según informaron la alcaldesa, Nidia Arévalo y el concejal, Camilo Augusto. A estas obras destinarán la mayor inversión del próximo año en este Plan dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Vinculado también en varios casos a estos trabajos de saneamiento se pretende poner en marcha el habitual y periódico "Plan Anual de Mejora de Carreteras y Caminos Municipales", mediante ejecución de reposición de firmes con nuevas capas de rodadura con el objetivo de mejorar la seguridad vial. "Algunos de los caminos a mejorar en 2020 serían el de Pardellas en la parroquia de Cela (en el que también se acometería el saneamiento previamente), el del Pazo en Tameiga, el de Cabezal en Petelos y el de Quiringosta en la parroquia de Mos", afirmó la alcaldesa.

Otra partida iría destinada a un parque en O Abrente, para cuya instalación se necesita de la cesión del terreno por parte de la Comunidad de Montes de Torroso. Y se contemplaría además una partida destinada a la mejora de instalaciones deportivas municipales. Así como una para la señalización viaria vertical, necesaria de cara a la eliminación del tráfico pesado en las zonas urbanas de Sanguiñeda y Puxeiros. Así mismo se pretenden destinar partidas a gasto corriente y al carril bici Estrada Alto de Barreiro-Santiaguiño.

Los dos ediles ya al margen del Plan Concellos, demandaron a la Diputación de Pontevedra la obra de humanización de Peinador. "A La zona de Peinador ya le toca el turno de ser humanizada, tras las humanizaciones de la Avenida de Sanguiñeda y de un tramo de la Avenida de Puxeiros, es el turno de Peinador; con el añadido además de que esta se trata de una carretera provincial", declararon.

La alcaldesa dijo que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Mos en el proyecto de la humanización de Peinador para presentarlo ante la Diputación de Pontevedra, al tratarse de un vial de titularidad y competencia provinciales, e intentar que se inicien las obras en este año que se inicia.