Las oficinas del Rexistro del Concello de Redondela ofrecen una imagen renovada tras ser sometidas durante el último mes a una profunda reforma y ampliación. La actuación permitió adaptar las dependencias a la Ley de Accesibilidad y la Ley de Procedimiento Administrativo y también se habilitó un punto de información dotado con los medios técnicos e informáticos para uso de la ciudadanía y para facilitar la tramitación de la documentación vía electrónica.

Además se reformaron los aseos situados en la primera planta de la Casa Consistorial para hacerlos accesibles a personas con discapacidad. También, en el exterior, se instalaron nuevos bancos en los soportales del Concello, ya que es un punto de reunión sobre todo de personas mayores.

El diputado provincial, Carlos López Font, y la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, presentaron ayer las nuevas oficinas municipales y también aprovecharon para visitar otras seis actuaciones acometidas en el municipio redondelano por valor de 118.500 euros, financiadas con cargo al ahorro derivado de las adjudicaciones del Plan Concellos 2017. Así, estos fondos permitieron mejorar varios caminos municipales en Cedeira, Chapela y O Viso; el suministro de pizarras digitales para el Conservatorio; la adquisición de ordenadores; y la compra de equipos de protección para los profesionales que se encargan de la retirada de los nidos de avispas asiáticas.

Digna Rivas explicó que los fondos del Plan Concellos "fueron repartidos en todas las áreas, entre otras Medio Ambiente, Infraestruturas y Novas Tecnoloxías".