La Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural sigue apostando por la formación y la puesta en valor del territorio. Tras el éxito logrado en los dos últimos años, la Escola Eu Rural pone en marcha un nuevo curso dentro de su itinerario formativo "Coas mans na masa".

El Pazo de Santa Teresa de Redondela acogió ayer la presentación de la nueva acción formativa "Cociña creativa con produto local", un curso orientado a todas aquellas personas ligadas de forma profesional al mundo de la hostelería y la restauración en la zona sur de la provincia. De la mano de un docente de excepción, el chef gallego Iván Méndez, los participantes descubrirán nuevas formas de emplear los productos locales para elaborar platos creativos y novedosos.

Los cursos tendrán lugar en cuatro municipios del territorio del GDR 14 los meses de febrero, abril y mayo: Nigrán, el 1, 4 y 5 de febrero; Tomiño el 17, 18 y 19 de febrero; Porriño el 20, 21 y 22 de abril y Redondela el 4, 5 y 6 de mayo.

La iniciativa es gratuita y está dirigida a personas que tengan alguna relación con el sector de la hostalería y la restauración, con un máximo de 15 alumnos por curso. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.eurural.org.

La presidenta de la asociación Eurural y alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó que con este curso "damos un paso cualitativo más, llevando formación de calidad a nuestros establecimientos hosteleros y fomentando el uso y el valor del producto local". Asimismo señaló que esta acción será "muy positiva" para las personas que trabajan en la hostalería, y de esta forma "cumplimos nuestro compromiso de apostar por la formación para la población de nuestro territorio".

González estuvo acompañada por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que resaltó la "importancia de que todos los concellos trabajemos juntos y unidos para impulsar nuestra hostelería, fomentando la creatividad y la puesta en valor de nuestros productos locales, lo que supondrá una mejora en el servicio que ofertamos a nuestro turismo y a nuestra población", puntualizó.