15 de diciembre de 2019
15.12.2019
LOURIÑA

Se busca a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven en O Porriño

Ierai A.F., de 20 años, está ingresado en la UCI con tres vértebras afectadas y dos costillas rotas

15.12.2019 | 02:59
La calle de O Porriño en la que ocurrió el atropello / / FDV

Tres días después de que un joven de 20 años fuese atropellado en la rúa Ramiranes de O Porriño, a la altura del supermercado Lidl, el conductor o conductora del vehículo implicado en el siniestro sigue sin aparecer. Ni las peticiones de familiares y amigos en las redes sociales o el trabajo policial han dado, por ahora, sus frutos.

Mientras, Ierai A.F., continúa ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con tres vértebras afectadas y dos costillas rotas. Está pendiente de que lo sometan a una intervención quirúrgica en las próximas horas mientras su familia espera que le concendan el traslado a un centro hospitalario vasco -la víctima esta natural de San Sebastián- en el que completar el proceso de recuperaión. "Menos mal que mi hijo está grande y fuerte... si no me lo mata", ha explicado a este periódico Elena Fonseca, madre de Ieari.

El atropello se produjo el jueves pasado a las diez de la noche cuando el joven atropellado aparcaba su vehículo en la calle donde ocurría el suceso. Su entorno más cercano pide la colaboración ciudadana para localizar al responsable del suceso y por ello ha facilitado los pocos datos que ha conseguido del coche: un vehículo de tamaño medio, color gris y, según cuenta, una antigüedad de unos 10-20 años. Se espera también que el visionado de las cámaras de seguridad de varios negocios arrojen algún dato sobre el coche implicado.

"A sus 20 años tiene que pasar por una operación de gran gravedad, dolores insoportables... gracias  ti", escribía la madre de Iearai en algunas de las muchas publicaciones que se han hecho en las redes sociales respecto a la noticia. "Deseo que tu conciencia no te deje vivir", apuntaba en otra publicación sobre la búsqueda del o la responsable del atropello. "No vamos a parar hasta encontrarte y pagues por todo al máximo", remataba.

Las redes sociales se han convertido, precisametne, en el lugar donde más acciones se han producido para localizar al conductor o conductora responsable del atropello. Grupos como Tú no eres de O Porriño si... o Tú no eres de Mos / O Porriño si... se han hecho eco de una noticia con la esperanza de que se localice al culpable. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes