12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Faro de Vigo
CONDADO PARADANTA

Las obras de la N-120 y la variante de Ponteareas, comprometidas por Fomento, carecen de plazos

-La redacción del proyecto de seguridad, pendiente de adjudicar -La circunvalación requerirá un anteproyecto de sus alternativas

12.12.2019 | 01:39
Protesta de la plataforma N-120 el pasado abril en Ponteareas. // D.P.

El Ministerio de Fomento mantiene "en trámites" la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera N-120 a su paso por el municipio de Ponteareas, un trabajo comprometido y pendiente que el pasado marzo estaba, según había anunciado la entonces portavoz del PSOE local, Chus Garrote, "en proceso de licitación". Concluida la fase de licitación, la redacción del proyecto previo necesario para dotar a la N-120 de distintos elementos que la hagan más segura está, diez meses después de que se confirmase su proceso de licitación, "en trámites de adjudicación y formalización".

Fomento explica que el proyecto de la N-120 en Ponteareas está incluido dentro del contrato de servicios para la redacción de proyectos de conservación de la Demarcación de Galicia y una vez resuelta su adjudicación se contratará para su ejecución, sin concretar plazos estimados.

Pendiente de lo que determine el proyecto técnico, la previsión era dotarla de rotondas y de sendas ciclistas y peatonales.

Variante

Por su parte, la comprometida variante de Ponteareas estaría actualmente pendiente de redacción de un anteproyecto, según informan fuentes del Ministerio de Fomento, para estudiar sus posibles alternativas.

La Dirección General de Carreteras asumió la pasada primavera el compromiso de desarrollar esta actuación en todas sus fases. Desde entonces se ha resuelto una orden de estudio para redactar un anteproyecto que estudie las distintas opciones válidas de su trazado de 2,6 kilómetros. "El siguiente paso será contratar los servicios necesarios para su redacción, sentido en el que se está trabajando desde este Departamento" explican desde el Ministerio de Fomento.

La comprometida variante, cuyo coste ha estimado Fomento en 7,5 millones de euros, permitirá conectar la N-120, a la altura de la parroquia de Fontenla, con la carretera autonómica PO-403, en Angoares, dando acceso inmediato a la autovía A-52. Un vial que permitiría eliminar tráfico de la propia N-120 y también del centro urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus