El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha revelado el contenido del informe emitido por el secretario municipal en el que se aclara que el acuerdo plenario de noviembre rechazando el recurso de la popular Belén Villar contra la combatividad del edil nacionalista Roberto Mera "no añadió ningún límite nuevo a la compatibilidad autorizada en el mes de julio", cuando contó con los votos en contra del PP.

El secretario recuerda que los límites de la ley, consistentes en el deber de abstención por parentesco o razones profesionales, ya existían en el acuerdo de julio y eran de obligado cumplimiento. Además, añade que esos límites legales, recogidos expresamente en el acuerdo de noviembre, no fueron alegados por Villar en su recurso, sino por Mera en sus escritos.

Por esto, el regidor ponteareano señala que el informe desmiente a Belén Villar sobre el voto del PP en contra se su propio recurso. "Ni se puso ningún límite nuevo, ni el alcalde rectificó nada, ni el PP solicitara un deber de abstención ya previsto en la Ley", aclara Represas, rechazando las justificaciones dadas por Villar.