Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO PARADANTA

El alumnado del nuevo taller de empleo de Ponteareas impulsará el parque forestal de A Picaraña

Diez trabajadores se formarán en silvicultura y repoblación y diez en la rama sociosanitaria con prácticas en la residencia Santa Ana

Apertura del taller de empleo Coidar de Nós II en el CDL, ayer. // D.P.

Un nuevo taller de empleo dual que garantiza un contrato y un salario, a la vez que formación, a 20 ponteareanos en paro durante nueve meses, se inauguró, ayer, en el CDL de Ponteareas. El taller de empleo incluye formación teórica y práctica. Diez alumnos y alumnas realizarán sus prácticas en el parque forestal de A Picaraña, encargándose de impulsarlo para su disfrute público, con la colaboración de las comunidades de montes.

En el monte de A Picaraña asumirán labores de tratamiento silvícola, de desbroce y limpieza; eliminación de especies invasoras; controles de plagas en el suelo y en las plantas; apertura de nuevos senderos y de vías forestales; así como tareas de repoblación o corrección hidrológica, para conocer qué especies necesitan riego y cuales no.

Residencia Santa Ana

La otra decena de alumnas y alumnos seleccionados y contratados en el taller de empleo "Coidar de Nós II"se formarán en la rama sociosanitaria que, en los dos últimos años, ha logrado una inserción laboral del 100% del alumnado, una vez finalizado el taller de empleo.

El alumnado realizará las prácticas en la residencia de mayores de Ponteareas, Santa Ana, y también en domicilios particulares de la localidad.

El taller de empleo y por tanto su contrato laboral se prolongará hasta agosto y para hacerlo posible la Xunta de Galicia aporta 336.446 euros. Una vez finalizado el taller de empleo, el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral con una acreditación de sus nuevos conocimientos.

La presentación de este nuevo taller de empleo, el quinto consecutivo bajo un gobierno local BNG-PSOE, se realizó ayer con presencia del alumnado, del jefe territorial de Empleo,Ignacio Rial; el director de la Axencia Galega de Industria Forestal, Ignacio Lema; el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas; y la concejal de Emprego, Vanesa Fernández.

Además de los 20 alumnos, este taller de empleo también da trabajo a una directora, una tutora, una administrativa y tres docentes.

Compartir el artículo

stats