"Seguiremos haciendo más proyectos, no para arreglar el mundo, pero sí para hacerlo un poco mejor" prometió el tudense Alejandro Da Cuña, "Cuñi", en la presentación de su libro "Camiño con historias", editado por la Asociación O Peto de Martiño. Se trata de una obra muy especial, pues la totalidad de la recaudación será donada a Asanog, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia. A un precio de 10 euros, el libro, que narra los 29 días que pasó Cuñi realizando el Camino de Santiago desde Roncesvalles, ya está a la venta en librerías de Tui y Salceda.

Cuñi, con experiencia en esto de la solidaridad, pues ya publicó hace cuatro años la obra "Recetas con historia" para recaudar fondos para el síndrome de Deleción 1p36 y el síndrome de Rett, reveló alguna de las anécdotas que el lector podrá encontrar en el libro. Como la que vivió con un peregrino chino que hizo reír al público que llenó el Teatro Municipal de Tui. Junto a esta prometió muchas más.

Lo acompañó en la presentación Gonzalo Autrán, presidente de Asanog, quien agradeció esta iniciativa solidaria que repercutirá "en hacer más llevadera la vida de los padres a los que le comunican la peor noticia de sus vidas: que sus hijos tienen cáncer". "Hay un 80% de curabilidad, tenemos que llegar al 100%", deseó Autrán. También intervino el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, indicando que "contraemos con él una deuda impagable", haciendo alusión al proyecto altruista de Alejandro Cuñi.