El Xeodestino Condado-Paradanta, dependiente del Grupo de Desenvolvemento Rural ( GDR) Condado-Paradanta, potencia la creación de una red de miradores en los diez municipios que lo integran, financiados, en un gran porcentaje con fondos procedentes de la Xunta.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 37.000 euros, contempla un mirador de iguales características en cada localidad y, en el caso del municipio de As Neves, será en San Nomedio, en la parroquia de Taboexa.

Una construcción en forma de tubo sirve de guía para mirar al este, hacia el nacimiento del sol, el amanecer, y al oeste, el atardecer, ofreciendo una vista panorámica de buena parte de As Neves.

La otra parte del diseño abarca la instalación de un observatorio nocturno, mediante una serie de piezas en forma de circunferencia que sirven para sentarse y observar el cielo y las estrellas.

El mirador de San Nomedio se encuentra a 694 metros de altitud en un monte de gran pendiente, con vistas sobre el valle del Termes y del Xuliana y, más alejado, el Miño.