Segundo accidente laboral mortal en el polígono de As Gándaras de Porriño en dos semanas. Faltaban unos minutos para las 17.00 horas cuando la Agencia de Emergencias Gallega recibía el aviso de un trabajador atrapado entre el chasis y la transmisión del camión en el que estaba operando. Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada, pero solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

El operario, con las iniciales A.N.D. , de 58 años de edad, se encontraba debajo del vehículo realizando un cambio de ruedas en la empresa Neumáticos Berbés, cuando el sistema de suspensión venció y se quedó aplastado, de acuerdo con las primeras hipótesis.

Los bomberos de Baixo Miño acudieron al lugar y tuvieron que excarcelar al trabajador de debajo del vehículo con gatos hidráulicos para elevarlo.

Además de los servicios sanitarios y los bomberos de Baixo Miño, también acudieron al lugar de los hechos la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil de Porriño. Pese a sus esfuerzos nada se pudo hacer por salvar la vida del operario.

Este es el segundo accidente laboral mortal que ocurre en el polígono industrial de As Gándaras en los últimos quince días. Hace solo dos semanas, otro trabajador, vecino de Salceda de Caselas, fallecía en circunstancias semejantes, ya que también quedaba atrapado bajo el camión que manejaba, en este caso, en las instalaciones de la empresa Lear Corporation. En este accidente, el vehículo volcó cuando descargaba una máquina elevadora y, por causas que se desconocen, el camión se escoró alcanzando al conductor que se encontraba manejando la grúa para evacuar la carretilla.

A este suceso hay que sumar el fallecimiento, en la misma empresa, de otro joven operario de Salvaterra de Miño, que quedó atrapado en una máquina que estaba manipulando.