Gondomar se adelantó el domingo con su acto de encendido del alumbrado navideño y los concellos de Baiona y Nigrán programan sus cuentas atrás hoy y mañana con actividades infantiles.

La plaza del Concello baionés será escenario de la puesta en marcha de la iluminación con talleres para los niños a partir de las 17.00. El momento más esperado de la tarde llegará a las 19.00 e irá seguido de una chocolatada.

Mañana viernes a la misma hora e igualmente en la plaza del Concello el alcalde, Juan González, y el presidente del Círculo Social Val Miñor en Buenos Aires, Alberto Lloret, serán los encargados de accionar la iluminación. Pero antes, a partir de las 17.30, comenzarán los espectáculos del clown local Peter Punk y del grupo Broken Peach.

Gondomar continúa hoy con el programa de Navidad y esta tarde a las 18.00 inaugura el belén en movimiento en el auditorio. Mañana, la Praza da Paradela acogerá un rastro familiar desde las 11.00 hasta 20.00 con catorce puestos. Entre las 17.00 y las 19.00, habrá actividades de baile, globoflexia y un photocall.