Los trabajadores municipales de Redondela deberán esperar hasta 2020 para cobrar sus gratificaciones por horas extraordinarias. Al menos, así lo denuncia el grupo del PP basándose en un informe contundente del inteventor municipal que señala que "a falta aún de un mes para concluir 2019, ya estamos muy por encima de la cantidad empleada en cualquiera de los años anteriores".

La portavoz popular María del Carmen Amoedo culpa de la situación "a la falta de gestión" del actual gobierno bipartito (PSOE-AER), "que les ha llevado a superar el límite permitido por ley en gratificaciones por horas extras".

La edil del PP asegura que la Policía Local todavía está pendiente de cobrar las horas extras del mes de octubre, concretamente 4.033 euros, algo que califican de "alarmante" . Amoedo afirma que durante los últimos meses advirtieron a los responsables municipales del "descontrol" en cuanto a gestión diaria de los trabajos de los funcionarios, "teniendo que aprobar todos los meses incrementos desorbitados para cubrir las horas extras del personal".

Por último, los populares explican que desde que comenzó el bipartito se han gastado más de 60.000 euros en gratificaciones, lo que supone 25.000 euros más que el pasado gobierno de Javier Bas a estas alturas del año.