El Concello de Pazos de Borbén atendió esta semana a más de treinta familias del municipio dentro de su programa de reparto de alimentos. La iniciativa, la segunda que se realiza este año, está incluida en el programa europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas y tiene como objetivo atender a posibles situaciones de emergencia social.

La edil de Servicios Sociales, Eloisa Nogueira, coordinó el reparto realizado ayer a domicilio entre las personas con movilidad reducida o dificultades para recoger los alimentos en dependencias municipales. En total se distribuyeron alrededor de mil kilos de alimentos no perecederos y de primera necesidad. Sobre todo, se repartieron kilos de azúcar, litros de leche, lentejas, alubias, arroz, garbanzos, pastas, aceite y productos para el desayuno de los menores.

El programa de reparto de alimentos está destinado a prevenir situaciones de exclusión social entre la población con menos recursos, dando mayor preferencia a las unidades familiares con menores al cargo y a personas mayores con rentas bajas que viven solas. Además, a la hora de establecer el reparto se tienen en cuenta criterios como la conservación de los alimentos, las necesidades nutricionales de los beneficiarios o las dificultades para su preparación.