Los comuneros de Tameiga han refrendado el rechazo al proyecto de centro comercial en sus montes. Así lo han expuesto en la asamblea ordinaria que celebró la Comunidad de Montes el pasado domingo en el auditorio de As Pedriñas. "Más de 300 comuneros abarrotaron la sala. Como siempre, dentro de la absoluta normalidad, se debatieron y se aprobaron los puntos del orden de día, entre los cuales se refrendó unánimemente el acta del acuerdo asambleario para rechazar el macro centro comercial en nuestros momentos", aseguran.

Además, durante el encuentro se repartieron alegaciones tipo, colgadas también en la web tameiga.com, para ser firmadas individualmente por los comuneros y sus familias que "deben dejarlas firmadas en As Pedriñas para luego hacer una presentación conjunta con todas", explican.

Denuncia del PP

Precisamente, el mismo lugar fue hace unos días escenario de un concierto denunciado, ya desde el Concello de Mos y ayer desde el Partido Popular de Pontevedra, por contar con el apoyo de la Diputación, "figurando como patrocinador en el cartel de un festival en el que se acusa a la administración mosense de corrupta por pelotazo urbanístico", explicaba ayer, delante del Pazo Provincial, la alcaldesa y portavoz del PP de Mos, Nidia Arévalo que comparecía acompañada de los diputados provinciales Jorge Cubela, Pepa Pardo, Carmen Amoedo y Alejandro Lorenzo, exigiendo "explicaciones claras y contundentes de Carmela Silva y de la diputada socialista de Mos Victoria Alonso". Arévalo señaló que "no vamos a permitir ninguna falta de respeto más".

La plataforma A Auga é Vida presentaba "Paremos o pelotazo" como un concierto solidario para recaudar fondos que se destinarían a sufragar el coste de la redacción y defensa legal de las alegaciones a la modificación puntual del PXOM de Mos "para frenar la construcción del macro centro comercial".