El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la denuncia del PP de Ponteareas en la que acusa al concejal del BNG, Roberto Mera, de estar recibiendo "un trato diferente a otros trabajadores municipales" al haber conseguido en pleno una compatibilidad para ejercer como edil con dedicación exclusiva y como abogado en el municipio de Ponteareas. El PP critica que se aprobara esta compatibilidad "sin ningún tipo de limitación" al considerar que incurre "en choque de intereses".

El grupo liderado por Belén Villar espera que el alcalde, Xosé Represas, y el concejal Roberto Mera, den ahora las explicaciones que le reclama este alto comisionado que vela por los intereses de la ciudadanía.

Sobre dicha denuncia interpuesta por el PP, el gobierno ponteareano matiza que "la admisión a trámite de la queja es una formalidad que se producen en la práctica totalidad de las quejas que recibe" el Valedor do Pobo. No obstante, el gobierno local ya le envió la pasada semana al Valedor el informe del asesor jurídico y secretario accidental del Concello de Ponteareas en el que se considera "completamente legal la compatibilidad cuestionada por el PP". En base a este informe, el pleno rechazará hoy el recurso que Villar también interpuso pidiendo que Mera no pueda ejercer como abogado y concejal.