Inspirado en el célebre mercado de segunda mano de París "Marché aux Puces", la Asociación TrezeCatorze de Salceda celebra mañana su propia "Feira das Pulgas", en la que los asistentes podrán encontrar todo tipo de objetos singulares que podrán adquirir, bien pagando un precio por ellos, o a través del trueque. El mercadillo tiene un doble objetivo, por un lado, fomentar los valores de las "tres erres": reducir, reutilizar y reciclar; y por otro, recaudar fondos para financiar un proyecto de recuperación ambiental de una parcela de monte que está siendo custodiada por la Asociación organizadora.

El evento, que tendrá lugar en el local social del antiguo matadero de Salceda desde las 11 horas, contará con una variada programación complementaria. A las 12.30 horas comenzará una sesión vermú con música a cargo de Swing On y aula abierta de baile swing. A las 17 horas la compañía Martácala organizará un taller infantil de percusión con instrumentos construidos a partir de materiales reciclados. A las 19 horas se celebrará un magosto y, a las 20 horas, el grupo folk Os Cuncheiros clausurarán la jornada.

Por su parte, la feria contará con tres modalidades de participación: el trueque, para el cual los asistentes podrán traer artículos que intercambiarán basándose en el libre acuerdo entre iguales sin necesidad de dinero; la venta de productos de segunda mano; y la donación, habilitándose un espacio específico para la venta de objetos donados. El evento es una buena oportunidad para deshacerte de aquellas cosas que ya no usas y hacerte con alguna "ganga".