El Concello de Soutomaior, a través del Centro de Información á Muller, organiza un curso intensivo de técnicas de autodefensa para mujeres. La actividad es gratuita y en ella también podrán participar vecinas de Pazos de Borbén y de Vilaboa gracias al convenio vigente entre los tres municipios en políticas de igualdad.

El curso pretende ofrecer a las participantes técnicas y estrategias defensivas ante posibles situaciones violentas, tanto para su prevención como para su evasión en caso de producirse. Para ello, el ciclo contará con monitores especialistas de la Federación Gallega de Lucha y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en esta iniciativa en todos los municipios adheridos a la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, quiso animar a las mujeres a participar: "Queremos que mejoren su seguridad en sí mismas, que sepan que son fuertes y que sepan defenderse ante un violento".

La iniciativa se llevará a cabo en el edificio Multiusos de Arcade el próximo sábado, 23 de noviembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de noviembre.