15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Faro de Vigo

Los trabajadores de Ponteareas renuevan sus delegados sindicales

Por primera vez, dos mujeres representarán a los funcionarios

15.11.2019 | 01:23

El Concello de Ponteareas celebró elecciones sindicales en las dos últimas semanas. De los 34 funcionarios ejercieron su derecho a voto 30. Mientras que en la mesa de laborales podían votar 232 trabajadores y ejercieron su derecho 168.

UGT ha sido el ganador de las elecciones sindicales en el Concello de Ponteareas al obtener dos de los tres representantes en los comicios de los funcionarios, siendo el tercero de CC.OO. Por primera vez son dos mujeres, de la oficia técnica y de secretaría general, las representantes sindicales de los funcionarios pontearanos.

En el caso de los laborales, UGT ha logrado tres de los nueve delegados en el Comité de Empresa. Otros dos pertenecen a CC OO, 2 a la CIG y 2 al CSIF.

El concejal de Recursos Humanos, el socialista Benito Márquez, destaca la alta participación y felicita a los nuevos delegados sindicales. Además anima a encontrar "una línea de cooperación para conjugar la defensa de los derechos laborales con la mejora del servicio a los ciudadanos", y convocará a los elegidos a una reunión para abordar asuntos de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca