La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado las obras de mejora del sistema de saneamiento público en las parroquias de Sendelle y Ameixeira, en el Concello de Crecente.

Este contrato, adjudicado esta misma semana a la empresa Hordescon SL, contará con una aportación de cerca de 400.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de seis meses una vez que comiencen las obras.

La actuación conllevará la ejecución de una nueva red de colectores en estas parroquias al carecer actualmente de red de saneamiento adecuado.

Según el proyecto, en Ameixeira se ejecutará una nueva red de saneamiento que conducirá las aguas residuales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de A Cañiza. La red proyectada estará formada por un colector principal, con tres derivaciones y un colector secundario independiente del anterior. Se instalará también un grupo de bombeo con su correspondiente tubería de impulsión, que conducirá el efluente hasta el pozo de entrada de la depuradora de A Cañiza.

Los trabajos en la parroquia de Sendelle prevén la ejecución de un colector principal. Para eso se reconstruirán 102 metros de un tramo de red de aguas pluviales, afectado por la construcción del colector principal, así como 6 conexiones a la red de saneamiento de aguas residuales existentes.

Esta intervención permitirá dar servicio a una población estimada de 119 habitantes equivalente para el año 2043 y se financia con fondos Feader.