El Concello de As Neves ha recibido subvenciones por una cuantía de 28.578 euros, con cargo al Plan Rehavita del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), para ayudar a la reparación de cuatro viviendas ubicadas en distintas parroquias.

Se trata de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para ayudar, con carácter urgente, a reparar viviendas en mal estado de conservación y cuyos propietarios no dispongan de recursos económicos para acometer las obras que permitan tener unas mínimas condiciones de habitabilidad.

Las viviendas solicitadas, previa valoración de los técnicos municipales, reunieron la calificación de "infravivienda" por no cumplir las mínimas condiciones de habitabilidad, estar afectados sus elementos exteriores, estructura y seguridad, habitabilidad y accesibilidad.

Las subvenciones concedidas cubren el 95% del presupuesto de las obras solicitadas que asciende a 31.245 euros, por lo que el Concello de As Neves pondrá el 5% restante para su financiación.