Mos ha clausurado su IV Plan Integral de Empleo superando los objetivos de inserción laboral inicialmente establecidos. Así, desde sus inicios hace un año se fijó el 45% de inserción y, a día de hoy, se ha alcanzado el 68%. Esto supone que 68 de los 100 participantes en este programa, cuya finalidad última es mejorar la ocupabilidad, accedieron al mercado laboral durante diferentes período, "estando una gran mayoría trabajando en la actualidad en diversos sectores", apuntaron fuentes municipales tras el acto de clausura en la Axencia de Colocación al que asistieron, además de las personas beneficiarias y el equipo técnico, el teniente de alcalde Camilo Augusto; el jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Julia Loureiro.

Otro de los datos remarcados es el de aquellos participantes (un 6%) que, como resultados de las acciones de orientación y formación realizadas, decidieron retomar estudios académicos priorizando este objetivo sobre la inserción laboral y el de las nueve personas que fueron, o están siendo, formadas en un puesto de trabajo mediante convenios de prácticas no laborales firmados con diferentes empresas, de cara a una futura inserción laboral.

312.000 euros es el presupuesto con el que contó este proyecto en el que el 60% de los participantes son jóvenes menores de 30 años.