La Eurociudad Tomiño-Cerveira será desde hoy sede de una nueva reunión del proyecto THRUST (Trusting in Human Resources for Union Solidarity and Teamwork), un programa europeo que analiza problemas que afectan a la Unión Europea en materia de dignidad humana, lucha contra la discriminación y xenofobia.

Durante tres días, personas voluntarias, ONGs y asociaciones de Alemania, España, Italia, Letonia, Portugal, Polonia y Suecia compartirán sus experiencias, debatirán sobre políticas de solidaridad e inclusión y compartirán buenas prácticas de integración y relación intercultural.

Además, Tomiño y Cerveira, en calidad de anfitriones, participarán en la reunión de manera activa, presentando la experiencia de cooperación transfronteriza en la Eurociudad y la arquitectura indiana, símbolo de la emigración gallega. Para ello, mañana, sábado, la comitiva europea visitará ala Escola Peirópolis, en Tomiño, ejemplo de arquitectura indiana, para luego acudir al vivero Cultivos Casaíta y finalizar con una visita y comida en el Mercado de Tomiño.