La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade, una vez analizadas las alegaciones recibidas en el proceso de información pública del Plan de Transporte Público de Galicia, ha incorporado modificaciones para atender las necesidades de los vecinos que viajan desde el Baixo Miño hasta la Ciudad Universitaria de Vigo (CUVI). Así, la comarca dispondrá de servicios directo al CUVI a través de una reforma del itinerario de la línea 25, que comunicará O Rosal, Tomiño, Gondomar, CUVI, Hospital Álvaro Cunqueiro, Povisa y la estación de autobuses de Vigo.

Los recorridos están proyectados de manera que satisfagan las necesidades de los usuarios universitarios, por lo que habrá viajes de ida a las 8.05, 9.30, 14.04 y 15.30 horas y de vuelta a las 15, 16.25, 21 y 22.25 horas.

En el caso de los municipios de A Guarda y Tui, estos ya cuentan con comunicaciones directas al CUVI en otras líneas en las que no habrá modificaciones.

La mejora de la conexión con la Universidad de Vigo fue una de las alegaciones que la Mancomunidad del Baixo Miño, integrada por los Concellos de Tui, Tomiño, A Guarda y O Rosal, presentó conjuntamente al proyecto de la nueva red de transporte público que promueve el gobierno gallego.