La I Gala de reconocimiento al dinamizador rural se celebrará este sábado, 26 de octubre, en el auditorio de Salceda de Caselas. En ella se entregarán los premios que otorga el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Condado-Paradanta a las personas físicos o colectivos sociales que dedican su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos o a la puesta en valor del patrimonio.

En esta primera edición son 17 los candidatos a premio. Habrá un galardón absoluto al principal dinamizador de todo el territorio comarcal y premios a los dinamizadores por ayuntamiento. En concreto son dieciséis entidades y una persona física que para participar en esta convocatoria debieron presentar una memoria con sus proyectos, méritos y actividades dinamizadoras.

La gala comenzará a las 18.30 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas. Estará guiada por el humorista televisivo Pepe Suevos e incluirá dos actuaciones musicales; la del grupo tradicional Volta e Dalle y el grupo Voces de Arrieiro, de Ponteareas.

Además ofrecerá una charla el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Javier Blanco.

La entrada es gratuita y está abierta al público en general. Al finalizar se servirá un vino del Condado y habrá catering.

"El desarrollo del rural es cosa de todos, especialmente de los agentes socioeconómicos locales" conciben desde el GDR que con este galardón quiere "animar la participación pública y privada, colectiva o individual, en el proceso de dinamización de nuestro territorio".