Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Bimba y Lola emplea a más de sesenta personas en sus nuevas instalaciones logísticas en Arrufana

La firma textil se expande en Mos iniciando la actividad en este centro desde donde realiza la suministración diaria a toda su red de tiendas

Nuevo centro de distribución de Bimba y Lola en Arrufana, Mos. // A.H.

La firma del sector textil Bimba y Lola se ha expandido en la localidad donde nació, Mos. Tras meses de obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones, más de 60 personas se encuentran trabajando ya a pleno rendimiento, desde principios de octubre, en el nuevo centro de distribución ubicado en Arrufana, en la antigua nave de Pórtico. Un número de empleados que podrá llegar al centenar en las épocas del año con mayor demanda en el textil, como son la Navidad o las dos campañas de rebajas.

La nave en la que Bimba y Lola ha asentado sus nuevas instalaciones logísticas, en la parroquia mosense de Louredo, cuenta con un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para almacenaje de producto en cajas; tres plantas con un total de 19.000 metros cuadrados en las que se realiza la suministración diaria a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial, así como al canal online; una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas. La integridad de la infraestructura suma una superficie total de 26.484 metros cuadrados, según apuntan desde el Concello de Mos.

Precisamente, la alcaldesa Nidia Arévalo declaró ayer a este respecto que "es un orgullo para este Concello tener ampliado la presencia de esta gran empresa del sector textil, que ya cuenta con dos naves en nuestro municipio (la otra, la antigua Rosaleiro, situada en Tameiga junto a la A-55) que suponen cientos de puestos de trabajo, además de incrementar el tejido empresarial mosense y generar riqueza industrial para Mos".

Además, la regidora subrayó que "con la rehabilitación de la antigua nave de Pórtico se evita que una gran instalación industrial se convierta en patrimonio ruinoso". En este sentido, Arévalo explicó que "desde el Concello no solo tratamos de potenciar el crecimiento industrial en los polígonos nuevos, como puede ser el de A Veigadaña, sino de mantener con vida instalaciones empresariales que quedaron vacías par que no se vuelvan obsoletas y continúen a generar trabajo, riqueza y progreso en beneficio de los mosenses".

Compartir el artículo

stats