La Policía Local de Redondela ha denunciado al propietario de unos perros por un presunto delito de maltrato animal tras ser intervenidos en una propiedad de la parroquia de Reboreda con síntomas de desnutrición y abandono, según informaron fuentes municipales. Los animales, que fueron rescatados y trasladados al Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación, presentaban un estado lamentable, hambrientos, extremadamente delgados y con heridas de diferente gravedad. El caso fue trasladado al Juzgado de Redondela para que tome las medidas pertinentes.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, señaló que se ha abierto un expediente por un presunto caso de maltrato animal al incumplir los propietarios la normativa de protección y tenencia de perros.

También el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, confirmó los hechos y el traslado de los dos canes, un macho y una hembra, a las instalaciones de Caan en el municipio de Meis para recibir atención veterinaria.

Este caso no es el único de maltrato animal que se produce en los últimos días en el municipio de Redondela. Según explicó el edil, esta semana también fue necesario intervenir para salvar a un perro abandonado que se estaba ahogando en un lavadero de la parroquia de Cedeira y también hace unos días se localizó dos cajas precintadas en la parroquia de Ventosela, en las inmediaciones de Aldeas Infantiles, con dos gatas en su interior con sus respectivas camadas. Algunos de los cachorros no lograron sobrevivir debido al mal estado en que se encontraban cuando fueron rescatados.