Las actuales oficinas del Rexistro del Concello de Redondela serán objeto de una profunda reforma. Esta semana está previsto que comiencen las obras de ampliación de este espacio por el que a diario pasan decenas de ciudadanos y que será el primer paso para la modernización de las dependencias municipales.

La actuación permitirá adaptar el Rexistro a la Ley de Accesibilidad y la Ley de Procedimiento Administrativo y también se habilitará un punto de información dotado con los medios técnicos e informáticos para uso de la ciudadanía y para facilitar la tramitación de la documentación vía electrónica.

En el tiempo que duren las obras -que deberán estar finalizadas antes del 30 de noviembre-, y de cara a minimizar el perjuicio que estos trabajos ocasionen a los usuarios, se habilitará una oficina provisional para atender a los vecinos.

Al mismo tiempo de las obras de la oficina del Rexistro se procederá la reforma de los aseos situados en la primera planta de la Casa Consistorial para hacerlos accesibles a personas con discapacidad. Para la realización de los nuevos servicios el proyecto contempla el derribo de los tabiques que delimitan el aseo actual, adaptando la instalación de fontanería y saneamiento a las nuevas piezas. La puerta será de tipo corredera par a garantizar la accesibilidad de todas las personas con discapacidad.

Las obras se financiarán con las bajas del Plan Concellos de 2017 "que no fue utilizado en su totalidad por el anterior gobierno del PP y que ahora se corría el riesgo de perder los fondos.