La Policía Nacional ha confirmado que un cadáver de un hombre encontrado en Madrid el pasado día 6 es el del redondelano Juan Carlos Gil Vila, de 47 años, que permanecía en paradero desconocido desde el pasado día 5. El cuerpo sin vida fue localizado por una mujer cuando paseaba por un sendero en Madrid, sin signos aparentes de violencia, según confirmó su familia. Todo indica que la muerte se produjo por causas naturales, posiblemente un infarto.

El fallecido, que no llevaba documentación, fue trasladado al depósito y allí permaneció durante más de una semana. Sin embargo la familia no se explica la tardanza realizar las identificaciones pertinentes y en informarles, cuando la denuncia por la desaparición se puso el día 7 y el caso era público desde hacía días, cuando fue publicado en la web de la asociación SOS Desaparecidos y en distintos medios de comunicación.

Juan Carlos deja viuda y dos hijos, de 20 y 23 años. Desde el pasado mes de agosto residía en Madrid por motivos laborales, cuando fue contratado para trabajar en una obra como escayolista. El día 5, después de la jornada laboral, unos compañeros le dejaron en las inmediaciones del piso que compartía, en el barrio de Canillejas, y desde ese momento se le perdió la pista. La familia siempre descartó una desaparición voluntaria puesto que en el registro de su casa se comprobó que tenía todas sus pertenencias y tampoco había realizado ningún movimiento bancario.