Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Los vecinos de Quintela exigen explicaciones sobre el retraso de las obras del centro cultural

Denuncian la falta de información desde el gobierno local - El colectivo vecinal se reúne con el PP para conocer el expediente de adjudicación

Los vecinos reunidos con los miembros del PP en Quintela. // FdV

El retraso que acumula el inicio de las obras del Centro Cultural de Quintela preocupa a los vecinos de esta parroquia, la única de todo el municipio que carece de esta instalación para el desarrollo de sus actividades culturales. Desde la Asociación de Vecinos aseguran que carecen de información por parte del gobierno local sobre esta actuación, por lo que presentarán un escrito en el Concello para conocer qué problemas impiden el arranque de los trabajos. Además, ante la falta de comunicación por parte de los responsables municipales, se reunieron con el grupo del PP para que les den explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el expediente de la obra.

La portavoz popular, María del Carmen Amoedo, explicó que la obra fue adjudicada el pasado 9 de junio a la empresa Ingeniería y Construcciones Piñeiro, SL por 280.036 euros, por lo que califican de "incompresible" que cuatro meses después aún no esté en marcha. También rechazan las justificaciones de AER en las que hacía referencia que faltaban por designar la dirección de obras y el plan de seguridad, ya que según afirmó Amoedo, "la dirección de obra ya está adjudicada desde el pasado mes de agosto".

La edil del PP lamenta que después del "esfuerzo y las gestiones" que tuvieron que realizar ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para adquirir los terrenos durante el pasado mandato -con Javier Bas al frente- y dejar consignado el presupuesto para la construcción del centro, "todavía no exista un plazo para que arranquen los trabajos". Una cuestión que considera una "muestra del colapso e incapacidad del gobierno bipartito [PSOE-AER]".

El colectivo vecinal está preparando un escrito para presentar en el Concello exigiendo explicaciones por el retraso y para reclamar que le den prioridad al proyecto.

El centro cultural está previsto que se ubique en los terrenos cedidos por Adif sobre el falso túnel del AVE en el corredor del Eixo Atlántico. En la parcela, con más de 25.000 metros cuadrados, además de esta casa de la cultura se creará un parque infantil y una pista de atletismo. Este proyecto responde a una demanda histórica de la parroquia de Quintela, ya que llevan años esperando por esta infraestructura.

Compartir el artículo

stats