Comienzan los preparativos para el ya tradicional Pinchorriño, la otra gran cita gastronómica de la villa del Louro, tras la Fiesta de los Callos, que año tras año se consolida alcanzando ya en este 2019 la décimo cuarta edición. Desde el Concello de Porriño y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor) ya están trabajando en ello. Así, fuentes municipales apuntan que se "se están ultimando los detalles organizativos de la próxima edición de Pinchorriño, en la que colabora también la Asociación de Hosteleros de la localidad Ahospor".

Como siempre, estas jornadas de degustación de pinchos gratis se llevarán a cabo todos los viernes y sábado del mes de noviembre, entre las 19.00 y 23.00 horas. Serán un total de 35 establecimientos hosteleros los que formen parte de esta ruta y sirvan los pinchos con una consumición mínima de 1,50 euros.

La novedad este año reside en los premios. Se sortearán cuatro vales de compra por importe de 100 euros cada uno a canjear en establecimientos comerciales de la villa, además de una cesta de productos donada por El Ultramarino valorada en 150 euros.