Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

La cantera de Cans

La organización del festival de cine busca relevo generacional

Jóvenes de entre 8 y 18 años que colaboraron con la organización del Festival de Cans. // D.P.

La organización del Festival de Cans trabaja ya a largo plazo con la idea de que haya quien los releve. Así, edición tras edición, un grupo de jóvenes de esta parroquia porriñesa se va formando en la materia para "asegurar el futuro organizativo del certamen", puntualizan desde la Dirección Alfonso Pato.

Este año fueron un total de 25 personas, de entre 8 y 18 años, los que colaboraron en el día a día del festival. La primera de sus funciones es el de "guías de caminos", orientando al público en el acceso a los diversos "jalpóns" o señalando las direcciones de los diferentes espacios de actividades, así como los lugares de arranque de los "chimpíns". Con sus característicos chalecos reflectantes, este grupo de jóvenes desarrollan esta función hasta los 15 años, edad en la que pasan a desempeñar otros cometidos dentro de la estructura organizativa. "Cada año van rotando por diversos departamentos como los jalpóns de proyecciones, las zonas de producción musical o la de las actividades, de modo que poco a poco van teniendo una perspectiva completa del festiva para, en un futuro cercano, incorporarse al núcleo permanente de la organización".

En cada edición se invita a todos los niños de la aldea que cumplieran los 8 años y quieran formar parte del festival. Asisten a reuniones previas con sus padres, en las que se les explican todas las cuestiones que conciernen a esta celebración

A modo de compensación por su ayuda, el Festival les hizo entrega estos días a cada uno de ellos un vale descuento, por importe de 30 euros, para la compra de material escolar en la cadena de papelería Carlin, una de las firmas colaboradoras del certamen.

Compartir el artículo

stats